Poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición, promover la agricultura sostenible.
VOLVER
795 millones de personas pasan hambre actualmente y 2.000 millones de personas más estarán en esta misma situación en el 2050.
Una de cada nueve personas en el mundo está subalimentada. El 8,9 por ciento de la población mundial padece hambre y 66 millones de niños en edad escolar primaria asisten a clases con hambre en los países en desarrollo, 23 millones solo en África.
La pobre nutrición causa cerca de la mitad (45 por ciento) de las muertes en los niños menores de 5 años – 3.1 mil niños cada año y uno de cada cuatro niños en el mundo sufren de retraso en el crecimiento. En los países en desarrollo, la proporción puede elevarse a uno de cada tres.
También es necesario llevar a cabo un cambio profundo en el sistema agroalimentario mundial si queremos alimentar a más de 820 millones de personas que padecen hambre y a los 2000 millones de personas más que vivirán en el mundo en 2050.
ACCIÓN
Potenciar el consumo de cercanía.
INDICADOR
- Número de proveedores locales.
- % de proveedores locales.
ACCIÓN
Desarrollar y promover buenas prácticas para evitar el desperdicio alimentario.
INDICADOR
- % de reducción del desperdicio de alimentos.
ACCIÓN
Organizar una recogida solidaria de alimentos o donar productos a bancos de alimentos locales y ONG cuya labor sea la reducción del hambre.
INDICADOR
- Presupuesto destinados a donaciones y acción social