ARTÍCULOS

4 Abr, 2022

Primera edición de los Premios Canarias Economía Verde, Economía Azul, Economía Circular y Ciencia y Técnica ECO

La Fundación La Caja de Canarias y CaixaBank han puesto en marcha la convocatoria para los Premios Canarias Economía Verde, Economía Azul, Economía Circular, y Ciencia y Técnica ECO. Esta convocatoria tiene como finalidad estimular y reconocer las iniciativas que hayan destacado durante el año 2021 por su contribución a la lucha contra el cambio climático, la defensa de la biodiversidad y la implantación de la economía circular en la comunidad autónoma de Canarias.

Esta fue aprobada el martes 29 de marzo, contando con la colaboración de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la Universidad de La Laguna, así como la Confederación Canaria de Empresarios y CEOE Tenerife.

Los Premios reconocerán a los mejores proyectos empresariales en cuatro categorías, dotando a cada una de ellas con 3.000 euros.

A dicha convocatoria podrá presentarse cualquier persona natural o jurídica que desarrolle una actividad o iniciativa de emprendimiento o empresarial, o haya realizado una aportación a una actividad científico-técnica en Canarias. Equipos, grupos o alianzas de personas naturales o jurídicas que reúnan los requisitos de la misma, también podrán presentarse.

Los Premios reconocerán a los mejores proyectos empresariales en cuatro categorías, dotando a cada una de ellas con 3.000 euros:

  • Premio Economía Verde, dirigido a los emprendedores del ámbito rural.
  • Premio Economía Azul, reconocerá iniciativas en el ámbito marítimo.
  • Premio Economía Circular, focalizado en iniciativas de un ámbito no rural o no marítimo.
  • Premio Ciencia y Técnica ECO, reconocerá iniciativas de los ámbitos científico-técnico que además de lo mencionado, contribuyan al desarrollo de una sociedad con una economía sostenible.

Las candidaturas podrán remitirse a través de correo electrónico a fernando.fernandez@fundacionlacajadecanarias.es El plazo para el envío de candidaturas, que comenzó el 1 de abril,  permanecerá abierto hasta el 27 de mayo de 2022.